12.2.07

De paso por el fútbol argentino.


Otro caso de personaje mediático con un pasado de promesa incumplida dentro del fútbol. Detrás de este presente que lo tiene como el principal relator en las transmisiones de Torneos y Competencias, se esconde un perfil mucho menos conocido que encaja perfectamente en éste sitio.

El Pollo Vignolo fue, según cuentan, un correcto marcador central que sobresalía, ante todo, por su cabellera, mucho más oscura que en la actualidad (por supuesto). Nacido en San Francisco (Córdoba), y criado en Armstrong (Santa Fe), llegó a Capital Federal junto a su familia para encontrar un destino definitivo. Dividió sus días entre el estudio y el fútbol. Hizo las inferiores en Argentinos Juniors, primero, y en Vélez Sarsfield, después, y también fue convocado a aquella pre-selección sub 20 que tenía a Verón, Gallardo, Crespo y Luciano Castro como figuras.

Pero un día, el destino le preparó una trampa. Cuando jugaba en la cuarta división y le quedaba un pequeño recorrido hacia la Primera, sufrió una doble fractura de tibia y peroné que le cortó la carrera. Su vida cambió por completo y el fútbol no lo tuvo más dentro del campo de juego, sino en las cabinas de transmisión.

Hincha de All Boys (en su colegio la mayoría era del equipo de Floresta o de Argentinos Juniors), comenzó a trabajar como relator siguiendo la campaña de Estudiantes de Buenos Aires en una radio FM de Caseros. Después llegó a La Red por intermedio de Héctor Caldiero.

En una nota al Diario Olé, Vignolo habló sobre aquellos días: "Ahí largué con conexiones y de a poco me fueron dando partidos. Después pasé a relatar los sábados por TyC Sports y en el 98, fui a Francia para Telefé en pareja con Pekerman. Lo cuento y me sigue pareciendo increíble. Y de ahí, no paré más. Radio, TV... Si tuve a todos como comentaristas: Fernando Niembro, Quique Wolff, Elio Rossi, Fernando Pacini, el Tano Fazzini, Martín Liberman, Ricardo Scioscia, Alejandro Fabbri. Y ahora al maestro Macaya. Es demasiado". Sobre su estilo, aclaró "no podría hacerme el chistoso como Marcelo Araujo, porque no soy gracioso. Él es Maradona y yo todavía estoy para tirarme al piso y recuperarla. Mi estilo es tratar de seguir fielmente el voltaje del partido y, como fui jugador, trato de entender por qué un futbolista hace tal o cual jugada. Y dejarles el protagonismo a ellos. Yo siempre les pedí autógrafos a los jugadores, no a los periodistas".
¿Habrá dejado el fútbol para no firmar autógrafos?.

Hoy labura en Fox y además es el relator oficial del clásico de los domingos.


Por: Juan Pordiosero
Para:
www.enunabaldosa.com

No hay comentarios: