12.2.07

De paso por el fútbol argentino.


Otro caso de personaje mediático con un pasado de promesa incumplida dentro del fútbol. Detrás de este presente que lo tiene como el principal relator en las transmisiones de Torneos y Competencias, se esconde un perfil mucho menos conocido que encaja perfectamente en éste sitio.

El Pollo Vignolo fue, según cuentan, un correcto marcador central que sobresalía, ante todo, por su cabellera, mucho más oscura que en la actualidad (por supuesto). Nacido en San Francisco (Córdoba), y criado en Armstrong (Santa Fe), llegó a Capital Federal junto a su familia para encontrar un destino definitivo. Dividió sus días entre el estudio y el fútbol. Hizo las inferiores en Argentinos Juniors, primero, y en Vélez Sarsfield, después, y también fue convocado a aquella pre-selección sub 20 que tenía a Verón, Gallardo, Crespo y Luciano Castro como figuras.

Pero un día, el destino le preparó una trampa. Cuando jugaba en la cuarta división y le quedaba un pequeño recorrido hacia la Primera, sufrió una doble fractura de tibia y peroné que le cortó la carrera. Su vida cambió por completo y el fútbol no lo tuvo más dentro del campo de juego, sino en las cabinas de transmisión.

Hincha de All Boys (en su colegio la mayoría era del equipo de Floresta o de Argentinos Juniors), comenzó a trabajar como relator siguiendo la campaña de Estudiantes de Buenos Aires en una radio FM de Caseros. Después llegó a La Red por intermedio de Héctor Caldiero.

En una nota al Diario Olé, Vignolo habló sobre aquellos días: "Ahí largué con conexiones y de a poco me fueron dando partidos. Después pasé a relatar los sábados por TyC Sports y en el 98, fui a Francia para Telefé en pareja con Pekerman. Lo cuento y me sigue pareciendo increíble. Y de ahí, no paré más. Radio, TV... Si tuve a todos como comentaristas: Fernando Niembro, Quique Wolff, Elio Rossi, Fernando Pacini, el Tano Fazzini, Martín Liberman, Ricardo Scioscia, Alejandro Fabbri. Y ahora al maestro Macaya. Es demasiado". Sobre su estilo, aclaró "no podría hacerme el chistoso como Marcelo Araujo, porque no soy gracioso. Él es Maradona y yo todavía estoy para tirarme al piso y recuperarla. Mi estilo es tratar de seguir fielmente el voltaje del partido y, como fui jugador, trato de entender por qué un futbolista hace tal o cual jugada. Y dejarles el protagonismo a ellos. Yo siempre les pedí autógrafos a los jugadores, no a los periodistas".
¿Habrá dejado el fútbol para no firmar autógrafos?.

Hoy labura en Fox y además es el relator oficial del clásico de los domingos.


Por: Juan Pordiosero
Para:
www.enunabaldosa.com

11.2.07

All Boys es mi segunda casa.


Floresta, barrio futbolero si lo hay, cuna de grandes jugadores y personalidades relacionadas en el hambiente futbolístico, vió crecer a uno de los periodistas deportivos más jóvenes de la televisión moderna.

Nació en San Francisco, Córdoba, a escasos kilómetros de la frontera con Santa Fé. Apasionado por el fútbol, llegó a los 6 años a la Capital, con la misma ilusión que tienen los chicos del interior. Aunque reconoceque a pesar de ello, tiene muchas cosas de Buenos Aires y le costó un poco adaptarse a la "Gran Ciudad".

Hoy con 23 años, Sebastián Vignolo es una de las caras visibles de la empresa Torneos y Competencias y pese a su juventud, posee una destacada actuación en la cobertura de eventos internacionales, pues relató el sudamericano juvenil en Chile, el mundial en Malasia y el mundial de Francia.

Fanático de All Boys, desde pequeño supo que su corazón iba a estar ligado a Floresta. Por eso rememora porqué se hizo hincha del blanquinegro: "Salimos a pasear con el esposo de mi mamá, y lo primero que me impactó fue la cancha. No sabía de que equipo era, pero me gustó que haya un club tan cerca de mi casa, me quedó grabado el nombre -All Boys-, la cercanía, el lugar y el hecho de sorprenderme con ver la primera cancha grande cuando ni siquiera había empezado el colegio primario, fueron determinantes para que sufra por estos colores".

Hijo de una familia de laburantes, sacrificada, Sebastián encontró la manera de ver al equipo de sus amores sin poder pagar. "Me colaba para ir a ver a All Boys los sábados que jugaba como local, un viejito que hacía de control siempre me decía que cuando se de vuelta, vos te mandas. All Boys significa mucho para mí, es una diversión, es poder estar cerca de las raíces, es mi cable a tierra. En pocas palabras, All Boys es muy necesario en mi vida".

Reflexivo, humilde, sincero, Sebastian Vignolo se considera un tipo que pasó por el fútbol -jugó en inferiores en Argentinos y Velez- que se divirtió con el fútbol, pero que su única vocación es poder relatar.


Por: Gustavo Palau
Para: Revista "El hincha de All Boys" Nº246

9.2.07

Pescando con el "Pollo" Vignolo.


La mágica atracción del agua y la pesca lograron sacarlo por un ratito de las luces del estudio de grabación.

Sebastián Vignolo, el "Pollo" para los amigos y no tan amigos, le dijo "si" a Puerto Pesca y se presentó dispuesto afrontar el desafío en nuestra sección Famosos en Acción.Esta vez no iba a estar a su lado Enrique Macaya Márquez (su pareja cuando relata para Fútbol de Primera), ni sus compañeros en "Fútbol para Todos" (programa que se emite diariamente por Fox Sports), Fernando Carlos y Germán Paoloski.

La cosa era mano a mano con nosotros, y el "Pollo" salió bien parado...

Comenzamos con la jornada a las 9.00, ya que la idea era disfrutar una pesca embarcados en el Río de La Plata.
Pero como todos ustedes bien saben, a veces "uno propone y el tiempo dispone".
Las condiciones climáticas no estaban dadas para embarcar, pero el entusiasmo de Sebastián, las bondades
de la Guardería Sarthou y la experimentada mano de nuestro Guía y amigo Antonio Romano, nos permitieron cumplir con la misión disfrutando de la pesca de costa...
Realmente Sebastián demostró ser un entusiasta en todo lo que emprende, ya que estaba verdaderamente ansioso por tirar la caña y sacar la primera pieza del día.La pesca no fue muy abundante, ni de buen tamaño, pero pudimos disfrutar de lo que todo pescador debe saber "disfrutar", una charla amena, algunas anécdotas, y esas cosas que uno habla a veces para matar el tiempo mientras espera que un buen ejemplar se tiente y muerda el anzuelo. En definitiva, tomarse unos buenos mates con facturas, pasar un momento agradable en compañía de la naturaleza, y relajar la vista en el agua del río para despegarse del estrés del día a día.

Como era de esperar, típico de futbolero, quedó planteada la competencia, y debo decir que me llevé el campeonato, ya que la pieza mayor la saque yo: un bagre de mucho mayor tamaño de los dos pequeñitos que sacó el "Pollo", que a la postre fue el ganador en lo que hace a cantidad de piezas.

No faltaron las bromas acerca de la tarea que tiene que cumplir la mujer a la hora de compartir una jornada
de pesca. Según Vignolo, debemos las chicas generalmente nos ocupamos de cebar mate y demás, dado el riesgo latente de provocar alguna galleta al tocar el reel y muchas otras cosas que van en detrimento de nuestra imagen como mujeres que gustan de la pesca.
Pero a las palabras se las lleva el viento, y como dice el refrán: "el pez por la boca muere", y el "Pollo" se tuvo que conformar con el segundo puesto...

El desafío quedó planteado, y la revancha está en marcha...
Las gracias, como siempre, para Sebastián Vignolo por el tiempo y la buena onda.
Hasta la próxima...



Por: Luciana
Para: www.puertopescatv.com.ar